En internet son muchas las mentiras que se publican. Perfiles de Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram falsos, blogs con información fraudulenta, correos con virus en busca de atacar equipos y cientos de amenazas más se pueden encontrar y caer en ellas con tan solo dar un clic. Sí, aunque parezca exagerado, un solo clic nos puede dejar descubiertos y vulnerables a un ataque en internet.
Navegar en la red nos puede hacer víctimas de sexting, ciberbullying, grooming, stalking, entre otros. ¿Qué debo hacer para permanecer seguro en internet?
▸No comparto videos o imágenes íntimas con mis contactos de redes sociales, en sitios web o por correo electrónico. Si alguien me pide este tipo de contenido, inmediatamente le aviso a mis padres para que tomen las medidas necesarias.
▸No le doy mi contraseña a mis amigos y conocidos. Únicamente la comparto con mis padres.
▸Mi información personal es muy valiosa y por eso no la publico en internet, ni dejo que cualquier persona averigüe sobre ella.
▸Si necesito comprar algún producto por internet, antes de hacer cualquier acción al respecto, hablaré con mis padres para que me asesoren.
▸Todos los programas o archivos que voy a descargar de internet estarán supervisados por un adulto.
▸No aceptaré desconocidos en mis redes sociales y en caso de tener algún contacto que conocí en internet, jamás me voy a reunir personalmente a solas con él.
▸Si no tengo la edad suficiente para acceder a una red social, me abstendré de crear una cuenta allí hasta tener la edad mínima para registrarme. Así me protejo de cosas que no podré controlar.
Las amenazas en internet están ahí, pero ser cuidadoso con lo que hago en la red podré navegar con total seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario