¿Cómo protegerse de los ciberataques?

Los computadores y toda la información que guardes en ellos puede ser blanco de delincuentes cibernéticos por medio de virus informáticos con los que buscan alterar el funcionamiento del dispositivo y así extraer, dañar o borrar datos o cualquier cosa que guardes en él.


¿Cómo prevenir estos ataques?

No hagas clic en mensajes de redes sociales como Twitter o Facebook que se vean sospechosos o donde haya muchas personas etiquetadas. Si te etiquetan en uno, pregúntale a la persona que al parecer lo hizo si ella fue y qué contenido tiene el mensaje.

Cuando no conozcas el remitente de un correo electrónico, no abras los archivos adjuntos que esta persona envíe. Confirma primero la información que te enviaron con esa persona para ahora sí descargar cualquier archivo adjunto.

No ingreses a sitios web sospechosos o en los que te ofrecen ganar cosas por hacer clic en ciertas páginas de internet.

Evita descargar música, videos, películas o series gratis de forma ilegal en internet. La gran mayoría de estos sitios que ofrecen descarga de archivos contienen virus que pueden infectar tu computador.

No hagas clic en anuncios publicitarios sospechosos que se vean falsos en páginas web o que lleguen a tu correo electrónico.

Analiza las memorias USBs, DVDs o CDs antes de ejecutarlos en tu computador. No importa si es de un amigo o conocido, quizás el no sabe que algunos de estos elementos puede estar infectado de virus.

Lo más importante: mantén actualizados y activos los antivirus en todos los dispositivos que uses para navegar en internet.

Comentarios